Llegará la 70 Muestra Internacional de Cine a la Cineteca Nacional.

Contará con la exposición de 14 filmes entre nominados al Oscar, multipremiados en distintos festivales de cine y clásicos del cine nacional e internacional.

La Cineteca Nacional, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, es el recinto donde cinéfilos y amantes del séptimo arte se dan cita para asistir a la Muestra Internacional de Cine, que este mes celebra su 70 edición y, coincidentemente, también se cumplen 50 años de la primera edición de este evento.

Esta edición contará con la exposición de 14 filmes entre nominados al Oscar, multipremiados en distintos festivales de cine y películas clásicas del cine nacional e internacional; seguro más de una llamará tu atención. Del 12 al 29 de noviembre se llevará a cabo la 70 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, que se inaugurará con la proyección de una versión restaurada en el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca de la película mexicana ‘La Sombra del Caudillo’ (1960), de Julio Bracho, que estuvo prohibida durante 30 años y no pudo estrenarse oficialmente hasta 1990.

El espejo’ de Andréi Tarkovski es otro de los clásicos que podrán apreciarse en esta edición 70 de la muestra, que además significaría un parteaguas en la carrera de Tarkovski y en la historia del séptimo arte, así como la forma en que representó la historia de Rusia del siglo XX en medio de la URSS.

Esta próxima edición de la Muestra Internacional de Cine proyectará filmes de nueve países distintos, incluyendo México: Austria, Chile, Colombia, Francia, Irán, Italia, México, Túnez y TurquíaEl aforo en la Cineteca Nacional será del 100 por ciento siguiendo las medidas de sanidad que incluyen desinfección de manos, toma de temperatura y uso de cubrebocas en todo momento; adicionalmente, se recomienda el uso de careta.

A pesar de que en la Cineteca Nacional solo estará durante 17 días, la Muestra Internacional de Cine se expandirá a otros recintos, como el Cine Tonalá, Cinemanía y La Casa del Cine; además, las películas estarán disponibles en cinco Cinemex (Casa de Arte, Altavista, Duraznos, Manacar e Insurgentes) y tres Cinépolis (Diana, Plaza Carso y Samara). Esto será del 18 de noviembre al 9 de diciembre.

Lista de películas que se proyectarán en la 70 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional:

-‘La sombra del caudillo’, Julio Bracho (1960)

-‘Habitación 212′, Christophe Honoré (2019)

-‘El hombre que vendió su piel’, Kaouther Ben Hania (2020)

-‘La gran libertad’, Sebastian Meise (2021)

-‘El espejo’, Andréi Tarkovski (1974)

-‘Algunas bestias’, Jorge Riquelme Serrano (2019)

-‘La maldad no existe’, Mohammad Rasoulof (2020)

-‘Primavera en París’, Suzanne Lindon (2020)

-‘Un hijo’, Mehdi M. Barsaoui (2019)

-‘El otro Tom’, Rodrigo Plá y Laura Santullo (2021)

-‘Mi mejor amigo’, Ferit Karahan (2021)

-‘Queridos vecinos’, Damiano D’Innocenzo y Fabio D’Innocenzo (2020)

-‘Memoria’, Apichatpong Weerasethakul (2021)

-‘Las golondrinas de Kabul’, Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec (2019)