Rick se intensifica a Huracán Categoría 1; lloverá en 5 estados

El centro del huracán se localiza a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Tormenta Tropical Rick se intensificó a huracán de categoría 1 y se ubica a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

 

Las bandas nubosas del huracán producirán lluvias torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y echas de hasta 140 km/h.

Las bandas nubosas del huracán provocarán lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos. La CONAGUA prevé que “Rick” se convierta en huracán de categoría 2 para el domingo 24 de octubre.

“Rick” se formó como tormenta tropical el viernes frente a la costa sur del Pacífico mexicano. El viernes por la noche el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que se encontraba a unos 490 kilómetros al sur del centro turístico de Zihuatanejo, al oeste de Acapulco y tenía vientos de 75 km/h.

“La tormenta podría producir inundaciones repentinas y deslaves”, agregó el NHC.