IBM anuncia que capacitará a 30 millones de personas para el 2030

Más de 30 países entre América, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África serán beneficiados con 170 alianzas a nivel global. BM anunció durante el día viernes 15 de octubre un compromiso en el que pondrá en marcha un plan global para que de esta manera se proporcione a 30 millones de personas de diferentes edades distintas habilidades que les permite ser de mucha utilidad para los empleos futuros que vendrán en el 2030.

Para lograr este objetivo, IBM está dando a conocer una hoja de ruta clara, con más de 170 nuevas alianzas con instituciones académicas y de la industria. La iniciativa se apalancará con los programas y las plataformas de desarrollo profesional existentes de IBM para ampliar el acceso a educación y a roles técnicos demandados.

“El talento está en todas partes; las oportunidades de capacitación no lo están”, comentó en primera instancia Arvind Krishna, Presidente y CEO de IBM, luego de ello agregó, “Esa es la razón por la que debemos tomar medidas importantes y audaces para expandir el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo de manera que más personas, independientemente de sus orígenes, puedan aprovechar la economía digital”.

Cabe mencionar que, la región de América Latina y el Caribe enfrentó una pérdida de 7,4% del PIB en 2020, como lo destacó el Banco Interamericano de Desarrollo. El mercado laboral también se ha visto profundamente afectado a lo largo de los meses debido a que el mundo ha sufrido la pandemia del nuevo coronavirus donde llevó a que 23 millones de personas se retiraran temporalmente del mercado laboral.

“Creo firmemente que el aprendizaje continuo es imprescindible para el desarrollo de nuestros negocios, la sociedad y nuestros países”, dijo Tonny Martins, Gerente General de IBM Latinoamérica.