Cancún: Someten ciudadanos a extorsionador en la SM 64

Varios ciudadanos de la super manzana (SM) 64 de Cancún, que se organizaron para evitar que una pareja de presuntos extorsionadores lograran llevar a efecto su delito, sometieron a uno de ellos entregándolo poco después a la policía.

El hombre, tras ser asegurado por los policías, dijo llamarse Miguel “N” y contar con 50 años de edad, en tanto que un familiar de la presunta agraviada relató que el detenido, en compañía de otro hombre, exigieron bajo amenazas la cantidad de 300 pesos, que se vieron forzados a pagar.

En su relato, el afectado señalo que este sujeto y otro mas, llegaron abordo de una motocicleta y exigieron el pago del “derecho de piso” de parte de “Los colombianos”, y que no cooperar, tendrían graves consecuencias.

Por lo que la dueña del negocio aterrorizada, entrego la cantidad solicitada, sin embargo, cuando el cobrador salía tranquilamente de la tienda, fue abordado por varios vecinos de la comerciante, quienes lo sometieron evitando que consumara el delito.

Mientras el presunto delincuente era reducido con formas poco amables por los ciudadanos, su cómplice aprovechó para darse a la fuga, afortunadamente para el extorsionador, alguien aviso a las autoridades que llegaron antes de que las cosas se salieran de control.

Una vez detenido, los agentes de la Policía Quintana Roo, trasladaron al acusado para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de extorsión, indicando a los agraviados las formalidades para formalizar la querella.