Ataques contra transporte público de Cancún apuntan a un intento de extorsión

Los recientes ataques incendiarios y a balazos en contra de combis y camiones del transporte público de Cancún, estarían relacionados a intento de extorsión del crimen organizado. Autoridades afirmaron que ya se tienen avances en la investigación de estos actos.

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que las líneas de investigación hasta el momento apuntan a que se trata de un intento de las organizaciones criminales, para temas de extorsión.

Sin embargo, dejó en claro que ya se tienen avances sustanciales al respecto, por lo que confía en que la situación se normalice en los siguientes días.

Advierten riesgos de más suspensiones en el transporte de Cancún

Esto afectaría durante un tiempo indefinido a más de 130 mil usuarios del municipio de Benito Juárez.

La legisladora explicó que además de las 250 unidades de la concesionaria Maya Caribe que se encuentran “acuarteladas” para evitar ser atacadas por la delincuencia.

“Son más de 700 unidades de transporte público tipo combi de TTE las que no saldrían a la calle, lo que sumado a las 250 de Maya Caribe, serían aproximadamente mil vehículos los que estarían resguardados. Esto sin duda generaría un caos a la movilidad de Cancún, afectando también la productividad, pues tardarían horas en llegar a sus puestos de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *