Aseguran en el Mar Caribe narcosubmarino con 2,500 kilos de cocaína

Aseguran en el Mar Caribe narcosubmarino con 2,500 kilos de cocaína, cargado con mas de dos toneladas y media del alcaloide, autoridades norteamericanas interceptan e incautan a un narco submarino de origen colombiano.

Las autoridades norteamericanas detallaron que elementos de la Guardia Costera lograron detener al submarino y a la tripulación desde pasado 8 de abril.

La embarcación semi sumergible, habría partido desde la costa norte de Colombia con el objetivo de descargar su mercancía ilegal en Puerto Rico, pero fue interceptada antes por la Guardia Costera de Estados Unidos.

“Frecuentemente son capturadas embarcaciones semisumergibles y totalmente sumergibles con tráfico de drogas en la costa centroamericana del Pacífico, pero es inusual que una embarcación de este tipo sea interceptada en el Caribe”, señaló el fiscal Muldrow.

El funcionario Aseguró que desconoce si esta es una nueva forma de contrabando en la región, e indicó que Puerto Rico es un punto importante para los narcotraficantes, pues las ganancias pueden llegar a ser millones de dólares.

“Dado que Puerto Rico es una jurisdicción estadounidense, se considera ‘un objetivo ideal’ para grupos de narcotraficantes que desean enviar sus ganancias a casa en dólares estadounidenses”, aseveró Muldrow.

El moderno artefacto de navegación semi sumergible, tiene una eslora de 15.8 metros de largo y 2.4 metros de ancho, dimensiones que le permitieron transportar los 2 mil 500 kilogramos de la droga.

El Departamento de Justicia indicó que se han incautado en total mas de 17,000 kilogramos de cocaína por un valor de más de 510 millones de dólares frente a las costas del territorio estadounidense desde octubre por la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe de Estados Unidos.