Pachuca da la campanada ante Rayados

El Pachuca aprovechó la expulsión de Jesús Gallardo en el primer tiempo y un penal fallado por Rogelio Funes Mori, para vencer 1-0 a Rayados de Monterrey como visitantes y mantenerse en la pelea por un boleto para el repechaje del torneo Guard1anes Clausura 2021.

El árbitro Jorge Pérez Durán acudió al VAR en cinco ocasiones, cuatro en el primer lapso y una más en el segundo. Su primera visita fue apenas al minuto de haber iniciado el compromiso. En un choque de cabezas entre Gustavo Cabral y Sebastián Vegas, el silbante marcó penal a favor de los regiomontanos, sin embargo, después rectificó tras revisar la jugada.

Justo 30 minutos después, Durán volvió a hacer uso de la herramienta arbitral, ahora para quitarle una tarjeta roja que le había mostrado al defensa de los Tuzos Kevin Álvarez, por una disputa con el neerlandés, Vincent Janssen.

Las siguientes tres revisiones fueron para analizar otros tres posibles penales, dos para Monterrey y uno para Pachuca.

La expulsión de Jesús Gallardo al 45+2 por doble amarillatras un jalón a Felipe Pardo, fue tan clara que no requirió ser revisada.

Posteriormente, cuando el silbante ya había pitado el final del primer tiempo, sus asistentes en el VAR le recomendaron ver una posible mano de Gustavo Cabral dentro del área. Así lo hizo y minutos después obligó a que los jugadores regresaran a la cancha para que Rogelio Funes Mori pudieran cobrar la infracción. El delantero de Rayados voló su disparo.

El gol de la victoria hidalguense, cayó a cuatro minutos de haber comenzado la segunda parte. Francisco Figueroa centró para Erick Aguirre, quien recibió solo dentro del área y luego anotó.

Pérez Durán volvió a marcar un penal para los de la Sultana del Norte, luego de una falta de Ustari sobre Funes Mori, pero una vez más corrigió su decisión. Anuló la pena máxima porque la falta había sido fuera del área, pero aún así expulsó al portero de los visitantes.

Pachuca empató a Pumas con 17 puntos, pero se colocó debajo de los universitarios, en el decimotercer puesto de la clasificación, por diferencia de goles. Por su parte, a pesar del resultado, Monterrey se mantendrá una semana más en el cuarto lugar. Los dirigidos por Javier Aguirre, quien se mantiene sancionado por romper los protocolos sanitarios, cuentan con 25 unidades.