Sufjan Stevens anuncia ‘Convocations’, un álbum instrumental de 5 volúmenes

A menos de un año de que el músico de Michigan lanzara su octava producción discográfica The Ascension, Sufjan Stevens ha anunciado Convocations, un nuevo álbum de estudio instrumental que será dividido en 5 volúmenes: MeditationsLamentationsRevelationsCelebrations e Incantations. Cada semana llegará un volumen nuevo a las plataformas de streaming, siendo el primero, Meditations, que llegará este 8 de abril, por lo que se podrá escuchar esta producción en su totalidad el próximo 6 de mayo. También se ha anunciado una versión física de 5 vinilos, la cual verá la luz hasta el 20 de agosto.

El anuncio llega un mes después de que Sufjan compartiera el video del tema «Tell Me You Love Me» que se desprende de su más reciente álbum de estudio. El video estuvo a cargo de nada menos que Luca Guadagnino, quien en los últimos años ha logrado un gran reconocimiento gracias a su cinta de 2017 Call Me By Your Name.

Convocations nace como un requiem en homenaje al padre de Stevens, quien falleció en septiembre de 2020, tan sólo un par de días después de que Stevens estrenara The Ascension. Cada volumen de este proyecto funciona como una etapa de duelo, siendo descrito en un todo por Stevens como «una reflexión de 49 temas en un año de ansiedad, incertidumbre, aislamiento y pérdida». Un comunicado oficial de Convocations desarrolla más a profundidad la temática de esta íntima obra.

Portada oficial de Convocations.

«Misa de réquiem de dos horas y media de duración para nuestros actuales tiempos de dificultad, sus 49 pistas permiten sentir todos estos sentimientos. El álbum está dividido en cinco ciclos sonoros, cada uno de los cuales reproduce una etapa diferente del duelo. Convocations a veces alivia y a veces hiere; cuando termina, te quedas con una renovada sensación de asombro por estar aquí».

Como primer adelanto de Convocations, Sufjan ha compartido «Meditation V», un tema de 2 minutos de duración con una estética inquietante y melancólica, funcionando además como fidedigno reflejo al choque de emociones que supone la primera etapa de duelo. Escúchalo aquí:

En este articulo: