Cancún: Mujer muere presuntamente a manos de su pareja; el hombre lo reportó como suicidio

CANCÚN, Q. ROO.- Una mujer fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental en la supermanzana 222, por lo que policías aseguraron a Jonathan ‘N’ como principal sospechoso del feminicidio, el reportó los hechos como un suicidio, además de que los dos hijos de la pareja habrían sido testigos del presunto crimen de su padre.

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes reportaron al número de emergencia 911 que durante la madrugada en el interior de un domicilio localizado sobre la calle Joaquín Amaro se escuchaban gritos y ruidos violentos; sin embargo, fue hasta la mañana cuando Jonathan ‘N’ salió corriendo y solicitando ayuda de la propiedad con dos menores en brazos, ya que su pareja se había suicidado por la vía del ahorcamiento.

Al sitio, arribó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones. El sujeto durante las entrevistas cayó en contradicciones, por lo que los peritos al revisar la escena encontraron evidencia que la mujer no se había suicidado, sino que había sido asesinada de forma violenta.

Trabajos periciales permitieron identificar la probable participación de Jonathan. 

Fiscales Especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio capturaron a Jonathan “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada en la Región 222.

Las primeras investigaciones indican que durante la noche de ayer sábado, se reportó una llamada al número de emergencias por el supuesto suicidio de una mujer en el fraccionamiento Los Héroes. No obstante, al arribar, peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias que permitieron sustentar la relación del sujeto con el fallecimiento de la mujer, pues el imputado intentó aparentar que la víctima se había quitado la vida.

Fiscales y policías de investigación entrevistaron a la pareja sentimental de la mujer, y al reunir todas las evidencias en el lugar las autoridades ministeriales permitieron fundamentar científica y jurídicamente la probable participación del masculino en el acto ilícito.