Mira el primer tráiler de ‘Zola’, la próxima cinta de A24 basada en hechos reales

A24, la renombrada empresa cinematográfica que nos trajo cintas como ClimaxThe Lighthouse y la reciente nominada al Óscar, Minari, regresa con el primer adelanto de su próximo proyecto: Zola, una cinta que narrará la historia verídica de A’ziah «Zola» King, quien en 2015 se volvió viral en Twitter tras contar la historia de cómo pasó de ser una camarera en Detroit a una stripper en Florida, viviendo un fin de semana lleno de sexo, drogas, un intento de suicidio y hasta un asesinato.

El personaje de Zola es encarnado por Taylour Paige, quien recientemente fue parte de la multipremiada cinta Ma Rainey’s Black Bottom. Como pasó en la vida real, Zola se encontrará con una chica llamada Stefani (interpretada por Riley Keough) que la convencerá de volverse stripper y demás situaciones que harán de sus días juntas un verdadero infierno. Nicholas Braun y Colman Domingo también son parte del cast de esta cinta, interpretando al novio de Zola y a un proxeneta respectivamente.

La dirección corre a cargo de Janicza Bravo, reconocida por su cortometraje ganador a mejor ficción estadounidense en Sundance, Gregory Go Boom y su participación en la aclamada serie Atlanta. En una reciente entrevista con el medio Variety, Bravo habló sobre cómo se vio completamente atrapada por el «hilo» que A’ziah compartió hace ya 6 años y cómo admira la forma en que logró procesar todos estos acontecimientos a través del humor.

 «Esto no es gracioso en el papel. Pero (A’ziah) se las arregló para extrapolar todo este humor, tensión, estrés y ansiedad y me atrapó. … Fue eléctrico. Podía sentir la sangre corriendo por mis venas y pensé que solo una chica negra podría haber experimentado eso, procesarlo y exorcizarlo. De esa manera, solo una persona que es innatamente experta en involucrarse con su trauma es capaz de alejarse de él, volver a contar la historia y apoderarse de su narrativa».

Aunque aún no hay una fecha oficial de estreno, se espera que Zola llegue a los cines este verano. Mientras esperamos más noticias, disfruta del primer adelanto de Zola.