Policía mata a hombre que padecía de sus facultades mentales, en Veracruz

Policía mata a hombre que padecía de sus facultades mentales, en Veracruz. Otro lamentable hecho de abuso de poder, se registró en el municipio de Atzacan, Veracruz, pues un policía disparó en el pecho contra un hombre de 38 años a quien previamente habían sometido y esposado. La víctima, Leonardo Manuel “N”, padecía de sus facultades mentales y falleció minutos después del ataque.

Y es que según el reporte, los policías habrían acudido a un reporte en la Zona Centro, donde Leonardo Manuel, quien hace años sufrió un accidente y se golpeó la cabeza, habría amagado a peatones con un machete.

Al parecer, el hombre presuntamente se resistió a ser detenido, pero finalmente fue esposado por los oficiales, según se aprecia en fotografías obtenidas por E-Consulta Veracruz. A pesar de encontrarse sometido en el piso la víctima recibió un disparo en el pecho que lo dejó malherido.

La víctima fue trasladada al hospital regional de Río Blanco, alrededor de las 13:30 horas de ayer. Sin embargo, horas más tarde autoridades de esa región confirmaron su deceso.

Por lo que este hecho provocó indignación entre pobladores del municipio serrano, quienes se manifestaron a fuera de la comandancia municipal.

Tras el incidente en Veracruz, varias personas protestaron, pero fueron controladas por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública.

Y es que no es primer abuso policial, pues apenas unas horas de diferencia otro presunto abuso policial se cometió en Tulum, Quintana Roo, donde un grupo de policías municipales mataron a una mujer tras someterla en la vía pública.

Respecto al caso del sujeto asesinado en Veracruz, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que un policía municipal de Atzacan está detenido por su presunta participación en el asesinato de un hombre que previamente había sido sometido y esposado.

Y es que se reportó que los elementos dispararon en el pecho contra un hombre de 38 años a quien previamente habían sometido, de nombre Leonardo Manuel Huerta, quien padecía de sus facultades mentales y falleció minutos después del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *