El actor mexicano Diego Calva aparecerá en ‘Babylon’, la próxima cinta de Damien Chazelle

El actor mexicano Diego Calva formará parte del elenco de Babylon, el próximo largometraje del director de La La Land, Damien Chazelle, según The Hollywood Reporter. Calva apareció en el proyecto original de Netflix México, Desenfrenadas, y el programa de crimen de Telemundo, El recluso.

Babylon estará ambientada en el Hollywood de la década de los años veinte, a principios de la Época Dorada, cuando se estaba llevando a cabo la transición del cine mudo a los filmes hablados. La historia fue escrita y será dirigida por Chazelle, a través de Paramount. El filme también presentará a Margot Robbie y Brad Pitt como parte del conjunto.

Al principio, se reportó que Robbie haría el papel de Clara Bow, una de las primeras actrices más icónicas de la Época Dorada, quien pudo hacer la transición del cine mudo al hablado con éxito, y por quién se acuñó el término «It girl«, tras su aparición en el filme mudo de 1927, It. El mismo año, Bow apareció en otro largometraje mudo llamado Wings, ambientado en la Primera Guerra Mundial y que después se convertiría en el primero en ganar el Premio Óscar a Mejor Película. El rol de Pitt estaba escrito para representar a otro personaje histórico. Sin embargo, THR afirmó que se cambiaría el guion para ser más ficticio.

Para el papel de Calva, se reportó que sería uno «crítico» y representaría a un asistente mexicano en busca del éxito en Hollywood. Por otro lado, aparecerá en la nueva temporada de Narcos: México. La película está programada para ser estrenada el 25 de diciembre de 20212 de forma limitada. El 6 de enero de 2023 se expandirían las proyecciones.