PROYECCIÓN MUNDIALISTA

Screenshot_10

De nueva cuenta Quintana Roo albergará a los mejores jugadores del mundo del voleibol de playa que se concentrarán en el “Cancún Hub”, a disputarse del 16 de abril al 2 de mayo, donde se desarrollarán 3 torneos en 17 días de competencias clasificatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, teniendo como esplendoroso marco escénico las instalaciones del Hotel Grand Oasis de Cancún.

“Con la publicación oficial del calendario de competencias por la Federación de Voleibol, Cancún se convierte en la única sede en el mundo con tres eventos consecutivos rumbo a las Olimpiadas”, comentó Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

El directivo explicó que los tres torneos del Tour Mundial, en donde estarán duplas, tanto de la rama varonil como femenil, se llevarán a cabo bajo la modalidad de “evento burbuja”, es decir que será una gran concentración de delegaciones deportivas bajo estrictas medidas sanitarias.

El “Cancún Hub” tendrá como centro de operaciones el hotel Grand Oasis Cancún; en las mismas instalaciones se albergará a todos los equipos participantes y también se instalarán 7 canchas, 5 de ellas de competencia frente al mar y 2 para entrenamiento y calentamiento en los terrenos de Fonatur.

De acuerdo al calendario de la Federación Internacional, el primer torneo será del 16 al 20 de abril, el segundo se efectuará del 22 al 26 de abril y para concluir con el tercer torneo del 28 de abril al 2 de mayo, cada evento será para equipos femeniles y varoniles.

Cabe recordar que será la tercera vez que el Tour Mundial de voleibol de playa se realice en Quintana Roo, ya que en el 2018 se efectuó el torneo Tres Estrellas en la rama femenil y para el 2019 se llevó a cabo en ambas ramas con un nivel Cuatro Estrellas, en ambas ocasiones en Chetumal con gran éxito.

Es importante señalar que, además de ser uno de los principales polos turísticos del país, Cancún recibió el visto bueno para albergar estos tres torneos gracias al excelente trabajo por parte del Gobierno del Estado en cuestión de salud para contrarrestar la pandemia de Covid-19, lo que lo hace un sitio seguro para los atletas y el personal que conformará la organización de estos eventos.

Finalmente, el titular de la Cojudeq expresó su agradecimiento a la Federación de Voleibol por el apoyo para que Cancún sea la sede de tan importantes eventos deportivos de clase mundial. “Estarán las mejores duplas, incluso parejas que ya se encuentran clasificadas a Tokio, serán torneos con espectaculares partidos desde las hermosas playas de Quintana Roo”.