Chetumal: Será Cancún la sede de tres torneos de Volibol de Playa

Quintana Roo hará historia del 16 de abril al 2 de mayo, cuando sea la sede de tres torneos de Volibol de Playa, que se llevarán a cabo de manera consecutiva y que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las y los mejores jugadores de todo el mundo estarán en Cancún, buscando su boleto a la máxima justa deportiva del mundo, luego de que la Federación Mundial de Volibol aprobó a Quintana Roo como sede de estos tres importantes eventos.

De acuerdo al calendario de la Federación Internacional, el primer torneo será del 16 al 20 de abril, el segundo se efectuará del 22 al 26 de abril y para concluir con el tercer torneo del 28 de abril al 2 de mayo, cada evento será para equipos femeniles y varoniles.

Serán 17 días consecutivos en los que se vivirán las acciones de estos tres torneos, que se llevarán a cabo en las ramas Varonil y Femenil, en una categoría de 4 estrellas.

“Con la publicación oficial del calendario de competencias por la Federación Internacional de Volibol, Cancún se convierte en la única sede en el mundo con tres eventos consecutivos rumbo a las olimpiadas” comentó la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Estos eventos se realizarán en la modalidad de “burbuja”, lo que significa que todos los participantes, incluyendo deportistas, entrenadores, staff y organizadores, estarán concentrados bajo estrictas medidas sanitarias y no podrán salir del hotel sede, además de que no se permitirá el ingreso al público.

La sede será el Hotel Grand Oasis, en la Zona Hotelera de Cancún, donde todos estarán hospedados y en sus playas se instalarán siete canchas, de las cuales cinco serán para albergar los encuentros y dos más únicamente para entrenamientos.

Cabe recordar que ésta sede será la tercera vez que el Tour Mundial de Vóleibol de Playa se realice en Quintana Roo, ya que en 2018 se efectuó el Torneo 3 Estrellas en la rama femenil y para el 2019 se llevó a cabo en ambas ramas con un nivel 4 Estrellas, en ambas ocasiones en Chetumal con gran éxito.