Aspirina podría reducir el riesgo de infección por Covid-19

Israel. – Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bar-llan (Israel), reveló que las aspirinas a bajas dosis (75 mg) podría reducir el riesgo de infección por Covid-19.

En el estudio checaron que los pacientes que tomaron aspirina para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en individuos sanos se asoció con una probabilidad 29 por ciento menor de infección por Covid-19, en comparación con los que no tomaron este medicamento.

Asimismo, la proporción de pacientes tratados con aspirina fue significativamente menor entre las personas con Covid19 que entre los que no habían sido infectados por el coronavirus.

Del mismo modo, aquellas personas que habían sido tratadas con aspirina estaban menos riesgo de padecer la enfermedad.

Asimismo, los investigadores observaron que el tiempo de conversión de los resultados de la prueba de PCR del SARS-CoV-2 de positivo a negativo entre los pacientes positivos de Covid-19 que usaron aspirina fue significativamente más corto.

“Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por Covid-19 es preliminar, pero parece muy prometedora”, indicaron los expertos.

Añadieron que para repetir los resultados del estudio se requiere utilizar muestras más grandes de personas, e incluyendo pacientes de otros hospitales y países.