TIENE PRUEBA DE FUEGO LA ESCUADRA CANCUNENSE

Motivado por la reciente victoria sobre el Tapatío, el conjunto de Cancún Futbol Club enfrenta hoy martes en el estadio “Carlos Vega Villalba” a los Mineros de Zacatecas, en atípico horario por primera vez desde que participa en la Liga de Expansión Mx.

El cotejo programado para dar inicio a las 12:45 horas tiempo del centro del país (13:45 horas de Quintana Roo), pondrá en marcha la octava jornada, que encuentra al conjunto cancunense con la confianza renovada y el deseo firme de conservar el paso triunfal en el Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión Mx, donde intenta ser protagonista.

Y para ello, buscará hoy aprovechar el estado anímico de los zacatecanos que vienen de ser goleados (4-0) por el campeón Tampico Madero.

Los dirigidos por Christian “Chaco” Giménez están conscientes que, a estas alturas del torneo, ya no pueden dejar escapar más puntos: “Era importante, sobre todo recuperar el ánimo, ya que la derrota ante el Celaya nos dolió muchísimo y era fundamental sumar, volver a ganar e ir escalón por escalón. Nuestro lugar debe ser arriba. Cancún FC tiene equipo para competirle a cualquiera, así que, con actitud y ganas, sin duda, podemos lograr grandes cosas”, destacó el experimentado arquero, Guillermo Allison.

Reconoció: Hemos tenido un mal inicio de torneo porque esa es la realidad; sin embargo, con el equipo que tenemos y el trabajo, podemos estar arriba. Vivimos muchas cosas juntos que nos han fortalecido como grupo, eso se ha reflejado en la cancha. En el festejo del gol ante el Tapatío, dimos gracias, se vio esa unión y el grupo fuerte que tenemos.

Hasta el momento, los cancunenses suman ocho unidades, gracias a dos ganados, el mismo número de empates y tres descalabros, con cuatro goles a favor, 10 en contra y una diferencia de -6, con respecto a los Dorados de Sinaloa y Alebrijes de Oaxaca, ambos con -2, y Venados con -1. Correcaminos y Tampico Madero también tienen ocho, aunque su diferencia es positiva (+1 y +2), en ese orden.

Los Mineros llegan a este compromiso ubicados en la novena posición después de la goleada sufrida ante el campeón.

Mineros y Cancún se enfrentaron en esta ciudad el martes 15 de septiembre, en duelo de la quinta fecha. El marcador concluyó con empate a un gol.