Asalto a mano armada en el Palacio Municipal de Chetumal; violencia desatada

CHETUMAL, Q. Roo.- Personas armadas atacaron a un guardia de seguridad del palacio municipal de Othón P. Blanco, una mujer entre los presuntos agresores.

La madrugada de este martes, el número de emergencias 911 recibió una llamada por medio de la cual se requería asistencia urgente para un masculino, quien dijo ser víctima de un ataque en las inmediaciones del palacio municipal ubicado en Chetumal.

De acuerdo con reportes policiales, la víctima, identificada como Celestino G.S., guardia de seguridad del recinto, refirió que alrededor de las 03:00 de la madrugada se le acercó una joven mujer para preguntarle si el cajero automático del lugar se encontraba funcionando, mientras le respondía, Celestino indicó que dos sujetos ingresaron, y uno de ellos sacó un arma de fuego y lo golpeó con la cacha, causándole lesiones en la cabeza y provocando que terminara desorientado.

Se presume que los agresores le retiraron el arma al agente de seguridad y aprovecharon para continuar golpeándolo en repetidas ocasiones.

El agraviado comentó que alcanzó a ver que los tres sujetos huyeron a bordo de un automóvil tipo Nissan Tsuru blanco.

Fueron los compañeros del guardia de seguridad quienes lo hallaron inconsciente en el lugar y solicitaron el apoyo de la Cruz Roja. Paramédicos arribaron para brindarle los auxilios.

Cabe mencionar que se refirió que el punto en donde se registró la agresión no cuenta con cámaras de seguridad. Sin embargo, se dio a conocer que la cámara del DIF Municipal logró captar imágenes del presunto vehículo involucrado.

Hasta el momento se desconoce si le fue hurtada a la víctima, alguna posesión más además de su arma de cargo.