SEMÁFORO COVID DEL 15 AL 28 DE FEBRERO: SÓLO DOS ESTADOS QUEDAN EN ROJO

MÉXICO. La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID que estará vigente del 15 al 28 de febrero. En este, parece haber buenas noticias, pues un estado regresó a color Verde y ya sólo quedan dos entidades en Rojo.

En ese sentido, en la actualización de la medida contra COVID hay 21 estados en color Naranja, entre ellos la Ciudad de México (CDMX), 8 en Amarillo y 2 en Rojo. Además, Chiapas regresó al Semáforo Verde, que representa el menor riesgo de transmisión del virus.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dio los detalles al respecto. Y reveló que hay ocho estados que, pese a estar en Naranja, están casi en el límite dentro del puntaje del Semáforo Covid.

Se trata de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México (CDMX), Colima, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Querétaro. Las ocho entidades tienen que cuidar sus medidas contra Covid-19 durante las siguientes semanas.

“Estos son los (estados) que están en mayor riesgo de, si se vuelve a incrementar un poco la actividad viral, regresar con mayor facilidad al Rojo. Hacemos un llamado a la población para que sigamos manteniendo este ritmo de descenso en las curvas epidémicas, en los indicadores (de Covid)”, apuntó el doctor Cortés Alcalá.

Asimismo, el funcionario recordó que estos estados lograrán mantener una baja transmisión de Covid-19 siguiendo las medidas de siempre. En especial, destacó el uso de cubrebocas, lavarse las manos, sana distancia, ventilar lugares cerrados y no tener reuniones.

Semáforo Covid del 15 al 28 de febrero de 2021

Este es el Semáforo que estará vigente a partir de este lunes 15 de febrero. Una de las más grandes sorpresas es que la Ciudad de México (CDMX), tras casi dos meses con una alta transmisión de Covid-19, pasó a color Naranja.