TRÁGICA CELEBRACIÓN: 2 muertos y 9 lesionados en accidentes vehiculares en Cancún

CANCÚN.- La celebración de la Nochebuena y la Navidad se tornó trágica en Cancún, con un saldo de dos muertos en accidentes vehiculares, un lesionado por arma de fuego, un apuñalado, varios golpeados y un incendio en una vivienda por el uso de pirotécnica.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó el saldo de las actividades que realizaron sus elementos el 24 de diciembre y la mañana del 25 de diciembre, como parte del operativo “Guadalupe-Reyes”.

Las dos muertes reportadas en el marco de las fiestas navideñas se registraron en accidentes vehiculares, uno de estos en la volcadura de un automóvil, tipo Minicooper, en la avenida Bonampak, en la entrada del centro comercial Malecón Américas, en donde una joven perdió la vida la tarde del jueves.

El otro deceso ocurrió por la noche en la avenida José López Portillo, frente a las instalaciones abandonadas de lo que fue Plaza 21, en donde un hombre fue atropellado por un vehículo y perdió la vida sobre la cinta asfáltica.

En total fueron reportados 15 accidentes vehiculares en una jornada de 24 horas, de las 7 de la mañana del jueves a las 7 de la mañana de este viernes, con un saldo de 9 lesionados y dos muertos.

Dos de los percances vehiculares ocurrieron por no guardar la distancia de seguridad; dos por efectuar un cambio de dirección; dos por invadir vía principal y nueve por no tomar en cuenta las condiciones de la vía y del vehículo. Un total de 11 automotores fueron remitidos al corralón y tres fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común.

Incendio

Los policías brindaron ayuda también en un incendio que se reportó en la Supermanzana 215, en la Manzana 5, en donde se indicó que fue provocado por el uso de pirotecnia dentro del hogar.

Por otra parte, los elementos de la Policía Turística procedieron al aseguramiento de un automóvil, marca Honda, tipo Fit, de color rojo, sin placas de circulación, el cual fue abandonado con una pistola en el interior, en la entrada de un centro de hospedaje, ubicado en el kilómetro 11 de la zona hotelera.

Durante las 24 horas de servicio se registraron un total de 15 accidentes viales; dos provocados por no guardar su distancia de seguridad; dos por efectuar un cambio de dirección; dos por invadir vía principal y nueve por no tomar en cuenta las condiciones de la vía y del vehículo; un total de 11 automotores fueron remitidos al corralón y tres fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común.

INCIDENTES

Dos muertos en accidentes vehiculares

15 percances vehiculares con 9 lesionados

Un herido por disparos, otro por arma blanca y varios golpeados

Un incendio de casa habitación por uso de pirotecnia

Un auto abandonado en zona hotelera con un arma de fuego en el interior