VINCULADOS A PROCESO CUATRO POLICÍAS DE TULUM POR ABUSO DE AUTORIDAD Y LESIONES

Tulum, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2020.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) imputó delitos de abuso de autoridad y lesiones en cuatro policías de Tulum y lograron su vinculación a proceso.

Se trata de un caso que está integrado dentro de la carpeta administrativa 78/2020, iniciada en contra de los policías identificados con las iniciales D. C. K. (policía uno), J. M. S. M. (policía dos) y F. J. H. (policía tres), en agravio de una persona de identidad reservada.

Durante la audiencia de vinculación, celebrada este día, la defensa presentó dos medios de prueba consistentes en una declaración y un video de grabación de 56 segundos; sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción señaló las posibles inconsistencias de dichos medios de prueba y obtuvieron la razón del órgano jurisdiccional.

El Juez de Control dictó el auto de vinculación, por los dos delitos señalados, además, fijó medidas cautelares establecidas en el Artículo 155 del Código Penal de Procedimientos Penales, consistentes en la presentación periódica, la prohibición de salir del país y su localidad, así como la prohibición de concurrir a ciertos lugares.