Salieron Ilesas a Pesar de lo Aparatoso del Accidente

Una aparatosa volcadura ocurrió hoy por la mañana en la carretera estatal Tizimín – San Felipe, cuando la conductora de un automóvil perdió el control de su unidad, por fortuna los dos ocupantes salieron ilesos.

El número de emergencia 911 se activó cuando reportaron que un vehículo se encontraba entre la maleza, fuera de la vía asfáltica, con gente lesionada, lo que movilizó a las unidades especiales y las ambulancia de la corporación.

El hecho carretero sucedió en el km 9 de la carretera Tizimín – Panabá en el km. 6 del tramo Kikil – Chan San Antonio.

Al llegar al lugar del accidente, los paramédicos de inmediato valoraron a los ocupantes, los cuales se identificaron como la señora Olga María Meneses López de 86 años de edad y de una joven, que era la conductora, llamada Elia Casandra Arena Aranda de 27 años de edad. A pesar de la aparatosa volcadura solo sufrieron lesiones leves, por lo tanto, la única que fue trasladada al Hospital General San Carlos para su atención médica fue la señora Olga.

Cabe señalar que su hijo, el señor Arenas, médico del ISSSTE, se oponía al traslado de su madre, pero lograron convencerlo de que así fuera.

Trabajadores que se encontraban en un potrero aledaño, presenciaron la volcadura y señalaron que la conductora del vehículo Nissan Versa color rojo, con placas de circulación YYH-423-A de Yucatán, circulaba con dirección a Kikil pero al rebasar, no se percató que un camioneta de la empresa Sabritas venia del lado opuesto, por lo que frenó de golpe y al querer incorporarse pierde el control de la unidad, lo que ocasiona que se impacte con el alambrado y esto ocasionó que diera varias volteretas quedando dentro de la maleza a 30 metros.

Cabe mencionar que, gracias a los cinturones de seguridad y las bolsas del aire, las personas salieron ilesas.

En el lugar del accidente se encontraba el responsable del rancho Alfonso Correa para llegar a un acuerdo con los familiares de la accidentada, en espera de que la aseguradora llegue para el deslinde de responsabilidades.