EN HUELGA DE HAMBRE: Habitante de Huay-Pix exige detención de sujeto que le ha robado 12 veces

CHETUMAL.- Una mujer de la comunidad de Huay-Pix se declaró en huelga de hambre como medida de presión para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado detengan a un sujeto que le ha robado doce veces su vivienda.

La mujer señaló que el sujeto identificado como “El Colibrí” la ha acosado y le ha amenazado de muerte.

La afectada permanece en el Puente Peatonal del poblado en espera de ser atendida por las autoridades.

La víctima se identificó como M. I. R. P. trabajadora del Gobierno del Estado, y responsabiliza a R. K. C. alías “el colibrí”, por cualquier daño a su integridad, familia y patrimonio, aunque este último ya le robó.

Entrevistada vía telefónica, la afectada indicó que dicho sujeto ha robado en su casa en 12 ocasiones.

La última vez ocurrió la semana pasada y los vecinos le detuvieron y entregaron a la Policía Quintana Roo.

“Le descubrieron cuando brincaba la barda, la cual quedó manchada de lodo, le detuvieron y entregaron a la Policía… Mas tardaron en ello que en lo que fue liberado”, relató.

M. I. R. P. interpuso querella ante el Ministerio Público (MP) el pasado viernes, sin embargo, el sujeto fue liberado en menos de un día.

El sujeto fue a amenazar a su víctima y antes de retirarse se levantó la camisa y le dejó entrever una pistola calibre .38.

Ahora teme represalias porque el supuesto ladrón ha ingresado a su casa, donde ha pasado horas para escoger que robar, pues la dueña padeció COVID-19 y tuvo que aislarse en otro lado.

Además de robar, el sujeto ha destrozado el inmueble.

“Tengo miedo por mi integridad… Temo por mi vida… Se lo llevó la Policía y ahora está libre… Estoy desesperada por eso me puse en huelga de hambre desde ayer porque ya no sé qué hacer… Ya hasta pienso en irme a vivir a otro lado porque no hay quien le frene”, advirtió.

Indicó que no ha sido la única dañada por “El Colibrí”, pues recientemente también robó borregos y los vendió.

El presunto ladrón, que ahora tiene 21 años, delinque desde hace 10 años.

Y ha sido detenido en múltiples ocasiones, sin embargo, ha sido liberado por no haber una supuesta flagrancia en el delito.

Hace menos de un mes el subdelegado de Huaypix, Juan Ruiz Torres, dio a conocer que derivado de la inseguridad que prevalece en la comunidad, los vecinos ya planean linchar a los responsables.