Entre éstos a dos venezolanos

Un juez de Control vinculó a proceso a cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad venezolana, por estar relacionadas con delitos del fuero federal, como son acopio de armas de fuego y la posesión de drogas y

cartuchos útiles. Los cuatro fueron trasladados al penal y las autoridades federales tienen un mes para llevar a cabo el cierre de la investigación.
De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), se obtuvo del juez de Control la vinculación a proceso para Oscar “R”, Santana “G”, Julio “B” y Martha “S”, los dos últimos de nacionalidad venezolana, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de arma de fuego, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, todo de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los hoy vinculados fueron detenidos en una diligencia de cateo que personal de la FGR cumplimentó en dos inmuebles, uno de ellos ubicado en calle Ardilla, costera del Golfo 86, donde se aseguraron dos armas de fuego tipo rifle calibre 22 y calibre 30, un arma de fuego tipo pistola calibre .380 y dos armas de fuego tipo fusil calibre 7 milimetros.
Además, mil 246 cartuchos útiles, 11 cargadores y un silenciador, armas que fueron aseguradas por las autoridades federales como parte de las evidencias y del acopio que tenían estos sujetos.
En el predio fueron detenidos dos personas de nacionalidad venezolana.
En tanto, en un segundo inmueble ubicado en la carretera Costera del Golfo 86, Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, fueron aseguradas dos armas de fuego tipo pistola Beretta calibre 9 milímetros, cuatro armas de fuego tipo carabina calibre .223” REM, 306 cartuchos, siete cargadores y cinco silenciadores. En el lugar fueron detenidas dos personas.
Por tales hechos, los imputados fueron llevados ante el juez, quien los vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos antes mencionados, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el penal de esta ciudad, y se señaló el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.