VOLCADURA DE AUTOBÚS DEJA 13 MUERTOS EN LA MÉXICO-TOLUCA

Un trágico accidente se registró la madrugada de este martes en el que un autobús de pasajeros de la línea Futura se volcó.

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este día se registró un fuerte accidente sobre la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 37+900, con un saldo de 13 personas fallecidas y 27 lesionados.

En el lugar del accidente, que ocurrió con dirección a la capital mexiquense y donde está involucrado un camión de pasajeros, que de acuerdo con los primeros indicios, el percance pudo deberse al exceso de velocidad y al pavimento mojado que predomina en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró antes de las 03:00 horas cuando el operador del autobús de la línea Futura, que tenía como destino Puerto Vallarta, perdió el control y volcó sobre su lado derecho.

Algunos automovilistas que circulaban por la zona alertaron a los grupos de emergencia, por lo que elementos de la Policía Federal, Protección Civiles de diversos municipios, SUEM y Cruz Roja se trasladaron hasta el punto.

Reportes de la FGJEM indican que en el lugar 13 personas perdieron la vida y 27 más resultaron lesionadas, algunos de gravedad, por lo que no descartan que la cifra de decesos aumente en las próximas horas.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al sitio para iniciar las primeras investigaciones y posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que la carga vehicular continuó hasta después de las 08:00 horas que fue habilitado un carril; sin embargo, hasta el momento hay tráfico pesado desde el Parque La Marquesa.