Se mantiene bicolor el semáforo epidemiológico de Quintana Roo

El semáforo de riesgo de contagios será válido del 27 de julio al próximo 2 de agosto.

El semáforo epidemiológico en Quintana Roo se mantiene sin cambios para la siguiente semana.

En un enlace desde su domicilio, en el cual permanece en cuarentena, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer cuál será el estado del semáforo de riesgo de para la semana del 27 de julio al 2 de agosto de 2020: para la zona norte se mantiene en naranja y para la zona sur del estado, en rojo, debido a la ocupación hospitalaria.

Semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo. (SIPSE)Semáforo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo. (SIPSE)

Resaltó la importancia de mantener las medidas sanitarias a fin de evitar el riesgo de contagios. Exhortó a la población a quedarse en casa, respectar la sana distancia y no realizar reuniones innecesarias.

Casos de Covid-19 en Quintana Roo al 23 de julio

Hasta las 12 horas del 23 de julio, se tiene conocimiento 3 mil 95 personas recuperadas, 4 mil 492 casos negativos, 901 casos en estudio y 6 mil 559 casos positivos de coronavirus.

Desafortunadamente, han fallecido 870 personas relacionadas al COVID-19.

¿Qué actividades se pueden realizar de acuerdo con los colores del semáforo?

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.