Exhiben a policía corrupto

Será sancionado, advierten autoridades

Un video divulgado en redes sociales exhibió a un agente de Tránsito en un acto de extorsión, en agravio de un turista que conducía un vehículo y por este motivo la corporación inició un procedimiento para darlo de baja.
De acuerdo con esas imágenes, el policía le pregunta al conductor si puede sacar dinero del banco Banamex y cuando éste le ofrece 50 dólares, el oficial dice que con eso no puede hacer nada y que tendría que juntar con sus acompañantes una cuota de 100 dólares, ofreciendo incluso escoltarlos hasta su hotel.
Esto es parte del supuesto diálogo del agente: “¿Puedes sacar efectivo en el Banamex?… No, con eso no hacemos nada…así con ganas junten los 100 dólares y les voy a dar atención y ya los llevo a su hotel”.
Después de darse a conocer este video, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, escribió en su cuenta de Twiter que reprueba categóricamente la actitud del elemento de Tránsito que incurrió en actos de corrupción y giró instrucciones para que se inicie el proceso de baja.
De esta manera, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que abrió una investigación ante la Dirección de Asuntos Internos y que se darán todas las garantías a las víctimas o a quienes hayan subido el video, para que al mismo tiempo presenten la denuncia correspondiente.