Caótico Traslado de Reos del Cereso de Cancún a Chetumal

► Se realizó en medio de gritos y jaloneos de familiares y policías ► Rumor de que al menos 10 de los reclusos, entre ellos el pedófilo Jean Succar Kuri, estarían infectados de Coronavirus

CANCUN, Q. ROO (L.M.) 16 de julio.- En medio de gritos y empujones, más de 50 reos fueron trasladados del Cereso de Cancún a Chetumal, esto en medio del rumor de que al menos 10 reos, entre ellos Jean Succar Kuri, estarían infectados con coronavirus.

Desde las nueve de la noche, familiares de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún comenzaron a congregarse al exterior de la cárcel, mismos que con gritos aseguraban que se realizaría un traslado que estaba fuera de la ley y por el que no habían dado previo aviso.

Señalaron que cualquier traslado en este momento pondría en riesgo a toda la población, además de que se rumoraba que los 53 trasladados serían “los pesados” de cada área. 

Tras un par de horas, al lugar ingresó el camión blindado de la Policía Quintana Roo conocido como “El Rino”, en el cual fueron sacados varios reos custodiados por agentes de diversas corporaciones de seguridad.

Los familiares de los internos mantuvieron una lucha con los agentes de la policía e incluso algunos de ellos se tiraron bajo el camión para evitar que se siguiera moviendo, esto ante fuertes sonidos de tos que salían de la pesada unidad.

Después de varios empujones, los elementos retiraron a los familiares y continuaron con el traslado, aunque no informaron que todos los reos serían llevados al Cereso de Chetumal.Fuentes extraoficiales señalaron que desde hace  un par de semanas se dio la noticia de que al menos 10 reos estaban enfermos de Covid-19, entre ellos el pedófilo, Jesn Succar Kuri, pero que la información se estaba ocultando para no alertar a la ciudadanía en gener