El cártel del escorpión, nuevo grupo criminal que se presenta en Durango (VIDEO)

Un comando armado de sicarios fue visto en una zona de Durango, cuyos integrantes se hacen llamar ‘El cártel del escorpión‘ un nuevo grupo criminal.

Una aglomeración de decenas de sicarios portando fuerte armamento fue avistada en las calles de Durango, donde se filmaron en un video que ya circula en redes sociales, por lo que se sospechaba de la llegada de algún cártel.

Aparentemente este video sirvió como presentación para este grupo criminal, el cual se denominó como ‘El cártel del escorpión’, que ahora opera en el estado, pero se desconoce si es aliado o rival de otros grupos criminales.

Cabe mencionar que existe un denominado ‘cártel de los escorpiones’ que opera para el cártel del golfo, pero este video reveló que no se trata de la misma célula criminal, pues son un cártel totalmente nuevo.

El cártel del escorpión llega a Durango

El cártel del escorpión, nuevo grupo criminal que se presenta en Durango (VIDEO)
El cártel del escorpión, nuevo grupo criminal que se presenta en Durango (VIDEO)

En el video difundido en redes sociales, el cual tiene una duración aproximada de 34 segundos, se pueden ver a cerca de 30 sicarios, probablemente más, reunidos en una carretera de Durango, con varios vehículos en los que se transportaron.

Asimismo también se alcanza a apreciar que portan fuerte armamento, lo que en un principio hizo creer que pertenecían al cártel de Sinaloa, grupo criminal que opera en las plazas de Durango.

Hasta el momento no se sabe si el cártel del escorpión es un brazo armado del cártel de Sinaloa o si llegaron para hacerles frente y enfrentarse a ellos por el control de las plazas.

Los escorpiones en el triángulo dorado de Durango

La zona donde los sicarios del cártel del escorpión es conocida como ‘El triángulo dorado’ el cual está compuesto por los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde se encuentran los cárteles más peligrosos del país.

Por el momento no se ha revelado más información sobre este nuevo y misterioso cártel del escorpión, pero debido a sus números y el armamento que portaban, se especula que en los próximos días sus actividades comenzarán a notarse en el estado.