Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en San José Iturbide, Guanajuato
Un efectivo de la Guardia Nacional, División Caminos, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos quienes viajaban a bordo de un automóvil en San José Iturbide, Guanajuato.
Un agente de la Guardia Nacional fue asesinado con impacto de arma de fuego en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, aproximadamente a las 17:55 horas de este viernes, en el kilómetro 61, en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron cuando el Suboficial Olguin y Agente Mayor observaron un automóvil tipo Jetta color gris con vidrios polarizados, los oficiales pidieron a los tripulantes que se detuvieran, sin embargo, los civiles hicieron caso omiso y comenzaron a disparar en contra del Carro Radio Patrulla.
Durante la balacera resultó herido Agente Mayor. El elemento fue trasladado inmediatamente al Hospital Materno Infantil del municipio San Luis de la Paz, al llegar se informó que el oficial ya no contaba con signos vitales, al parecer habría perdido la vida por la gravedad de las lesiones.
Se pidió apoyo a todas las autoridades municipales, estatales (FSPE) y federales (Guardia Nacional) así como a los de San Luis de la Paz y Querétaro, para activar un operativo y así localizar a los responsables de la agresión. Se cree que el crimen organizado estaría detrás del ataque contra los oficiales.
Elemento de la Guardia Nacional asesinado en Guanajuato
Una hora después del atentado, se logró localizar el vehículo abandonado, en el que circulaban los agresores, en el entronque los Rodríguez sobre la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo. El operativo de búsqueda continúo a bordo de unidades y pie tierra en las comunidades aledañas del hallazgo.
Cabe recordar que Guanajuato se encuentra entre los estados más violentos de todo el territorio mexicano. Gran parte de estos crímenes se le adjudican al Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” y su constante lucha por controlar el huachicol en la zona.