Alfredo Tena PODRÍA dirigir a la Selección de Panamá

Luego de su salida de la dirección de las fuerzas básicas del América, el nombre de Alfredo Tena toma fuerza para llegar al banquillo de la Selección de Panamá.

Hace algunas semanas se dio a conocer que Alfredo Tena dejaba el puesto de encargado de las Fuerzas Básicas del cuadro del América, en un inicio se dijo que el conjunto de Coapa cambiaría de puesto al ‘Capitán Furia’; situación que no se ha dado a conocer; pero ahora en las últimas horas comienza a tomar fuerza su nombre como un posible candidato para dirigir a la Selección de Panamá.

Y es que según los reportes el estratega Alfredo Tena estaría buscando volver a los banquillos pero no a un club, en esta ocasión sería para ser el director técnico de la Selección de Panamá; cuya plaza ha quedado vacante luego de darse la salida del estratega argentino América el ‘Tolo’ Gallego.

Alfredo Tena.
Alfredo Tena.

Según la información que surge en el país canalero por conducto del periodista Ricardo Icaza de TVN Panamá, el mexicano Alfredo Tena les presentó una propuesta a los dirigentes de la Selección de Panamá y en los próximos días podría concretarse una reunión virtual con las partes antes mencionadas y estarían analizando el perfil del ‘Capitán Furia’.

Alfredo Tena es candidato para dirigir a Panamá

La situación de la salida del América de Alfreda Tena de las fuerzas básica del club, no ha sido del todo esclarecidas, ya que se dijo que formaría parte de un puesto más importante, pero de momento no se ha dado alguna información al respecto.

Alfredo Tena podría llegar a Panamá.
Alfredo Tena podría llegar a Panamá.

En su paso como entrenador Alfredo Tena ha estado en el banquillo del conjunto del Puebla, Santos, América, Pachuca, Querétaro, Veracruz y Monarcas. Fue Campeón de la Liga MX con el cuadro de Santos y Pachuca. Tuvo un paso como auxiliar técnico de Javier el ‘Vasco’ Aguirre en el cuadro del Espanyol.

Sin embargo se sabe de igual manera por los información filtrada en el país centroamericano, que la ventaja la lleva el estratega español Juan Ignacio Martínez, quien ya ha sido entrevista por las autoridades máximas del futbol en Panamá; pero Alfredo Tena espera poder cambiar la situación.