NARCOS: Catean presunta “narcobodega” sobre la carretera Tijuana-Tecate

Un cateo a una presunta “narcobodega” ubicada sobre la carretera Tijuana-Tecate, en Baja Califronia,tuvo lugar este martes por la mañana tras un operativo realizado por las autoridades.

Este martes por la mañana se realizó a través de un operativo, un cateo a una presunta “narcobodega” ubicada sobre la carretera Tijuana-Tecate, a la entrada de Valle de Palmas, en Baja California.

El cateo en cuestión fue efectuado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo del Ejército así como de la Policía Municipal de Tijuana.

Se dio a conocer de manera extraoficial que una fuerte cantidad de droga -no especificada- fue encontrada dentro de las instalaciones, con la que se llenaron hasta tres camiones de carga.

Cateo a presunta narcobodega en la carretera Tijuana-Tecate

Posterior a los hechos, lo decomisado en el cateo fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República, lugar donde las autoridades darán el seguimiento correspondiente.

Fue referido que hace unos días este domicilio ubicado frente al rancho Santo Tomás había permanecido custodiado por militares. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

Tijuana ha sido por mucho tiempo el campo de batalla de organizaciones internacionales de narcotraficantes que luchan por el control de las rutas hacia Estados Unidos, donde los traficantes al menudeo luchan y mueren por el derecho a vender drogas a un creciente mercado local.

narcos tijuana baja california cateo crimen
NARCOS: Catean presunta “narcobodega” sobre la carretera Tijuana-Tecate.

Desde hace ya varias décadas, Tijuana ha sido el escenario de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. La plaza estuvo controlada por los hermanos Arellano Félix desde los años ochenta, jefes del Cártel de Tijuana.

No obstante, los violentos enfrentamientos que libraron con el Cártel de Sinaloa, hicieron que la organización de los Arellano Félix prácticamente desapareciera del mapa.

La ciudad fronteriza es una de las más prolíficas para el trasiego de estupefacientes. El estado de Baja California, es uno de los que se encuentran en la lista de la DEA, pues por esa frontera cruza la cocaína, heroína, fentanilo y metanfetamina que se vende en los Estados Unidos.