Anuncian cierre e inicio del ciclo escolar en Quintana Roo

Será este este 5 de junio la fecha del cierre del ciclo escolar para los estudiantes y si el semáforo se mantiene en verde, el ciclo escolar daría inicio el 10 de agosto, pues así lo determinaron Autoridades de los Servidos Educativos de Quintana Roo.

Mediante un oficio, dieron a conocer que esta determinación es a partir de un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se modifican las fechas de término del Ciclo escolar 2019-2020, en repuesta al periodo de emergencia sanitaria y la congruencia del Gobierno del Estado de preservar el cuidado de la salud, el bienestar emocional y la continuidad del proceso educativo de NNA.

Como la fecha es muy cercana se debe tomar en cuenta cuatro puntos para realizar una evaluación de todo el alumnado que ha participado en su educación a distancia:

  1. Los planes de acción diseñados en el consejo técnico extraordinario como resultado e un trabajo exhaustivo de maestros del estado.
  2. Tomar los lineamientos generales de “Aprende en Casa” versión final enviada el 30 de mayo.
  3. El día 8 de junio es fecha del CTE convocado por la SEP por lo que los docentes deben de estar pendientes de esta actividad.
  4. Supervisores, directores y docentes realizarán actividades del 1 al 19 de junio; a continuación se mencionan algunas destacadas:

Validar que la plantilla de directores de la zona escolar este actualizada, verificar que la CURP de los estudiantes sea la correcta, verificar que el 100% de los estudiantes hayan sido evaluados y solventar los remanentes del trimestre anterior, subir calificaciones a plataforma entre otras importantes actividades esenciales.