El penal de Florence, la prisión del Chapo Guzmán y otros narcos mexicanos
Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra en la prisión federal más segura de Estados Unidos, de la que nunca pudo escapar un recluso, y en la cual se encuentran otros narcos mexicanos.
Posterior a que se diera a conocer la sentencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo fue trasladado a una de las cárceles más seguras de Estados Unidos, que en su interior alberga a diversos capos mexicanos.
Actualmente “El Chapo” Guzmán paga su condena de cadena perpetua en la prisión ADX Florence, ubicada en Colorado, Estados Unidos, mejor conocida como Alcatraz de las Rocosas.
Debido a sus extremas medidas de seguridad, esta es la única prisión con etiqueta de supermax, y en ella, El Chapo tiene como vecinos no solo a sus connacionales sino también a reconocidos terroristas y demás delincuentes internacionales.
La prisión de “El Chapo” y otros narcos mexicanos: El penal de Florence
Dentro de los capos mexicanos recluidos en esta prisión de máxima seguridad se encuentran diversas “celebridades” del mundo criminal, por ejemplo: Osiel Cárdenas Guillén, líder y fundador del Cártel del Golfo, quien está recluido desde 2010, pagando una condena de 25 años por narcotráfico, lavado de dinero y extorsión a agentes federales de Estados Unidos.
También se encuentra Francisco Javier Arellano Félix, líder del conocido Cártel de los Arellano Féliz, quien fue enviado a Alcatraz de las Rocosas para pagar la misma condena que “El Chapo” Guzmán; cadena perpetua, sentenciada por una corte de San Diego en 2007.
Asimismo, se encuentra Miguel Caro Quintero, el hermano de Rafael Caro Quintero, líder del cártel de Sonora quien cumple una sentencia de 17. Fue detenido en el año 2001 y su extradición a Estados Unidos se dio hasta el 2008.
Héctor “El Güero” Palma, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, estuvo preso en la ADX Florence hasta junio de 2016, para luego ser deportado a México. Actualmente se encuentra en el Penal del Altiplano.
Y finalmente, no podía faltar en la lista la presencia de Juan García Ábrego, el exjefe del Cártel del Golfo, conocido como el “Barón de las Drogas”, se encuentra purgando 11 cadenas perpetuas por narcotráfico y delitos contra la salud en el ADX Florence.