Nawat es expulsado de Miss Universo por insultar a la mexicana
🔸 El presidente del certamen de belleza lo dejó fuera por no ser un buen anfitrión en Tailandia
#ESPECTÁCULOS || Tailandia se ha convertido en el epicentro de un escándalo internacional tras la agresión verbal del director de Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, en contra de Fátima Bosch, Miss Universo México. La polémica escaló tan alto que Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización Miss Universo, rompió relaciones con el tailandés y lo borró del certamen.
La gota que derramó el vaso: Nawat no solo insultó públicamente a Bosch, sino que ordenó que la sacaran con seguridad del recinto, lo que fue calificado por Rocha como un “abuso”. Todo esto ocurrió en medio de la concentración de las 122 candidatas rumbo al certamen número 74 de Miss Universo.
“Nawat ha olvidado el significado de lo que es ser un verdadero anfitrión”, sentenció Rocha Cantú en un mensaje oficial difundido por las redes del certamen.
Rocha fue claro: el tailandés no tendrá participación alguna en Miss Universo 2025. “He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen 74 de Miss Universe y que ésta sea limitada o nula”, dijo tajante el presidente de la franquicia.
Además, explicó que el evento de colocación de bandas fue pospuesto “para evitar la interacción con Nawat”, a quien acusó de buscar protagonismo constantemente.
“¡Basta, Nawat!”, declaró Rocha. “Quiero dejar en claro mi gran indignación y repudio a Nawat por la agresión que hizo el público en contra de Fátima Bosch, Miss Universe México”.
El presidente de Miss Universo también anunció el envío inmediato de un equipo liderado por Ronald Day y Mario Bucaro a Tailandia para tomar el control del evento, que hasta ahora estaba en manos de MGI y Nawat.
“Las delegadas de todos los países cuentan con mi absoluto apoyo incondicional. Ninguna debe permitir que hechos como estos les sucedan en la vida, provengan de quien sea porque nadie es más que el otro”, expuso.
Además, Rocha dejó claro que los valores de respeto y dignidad a la mujer no son negociables, y recordó que Miss Universo es “una plataforma de empoderamiento a la mujer y que sean escuchadas sus voces en el mundo”.
El escándalo estalló cuando Nawat sacó del salón a Fátima Bosch y, según la propia modelo, la llamó “tonta”.
“Lo que hizo su director no fue respetuoso, me llamó tonta, porque él tiene problemas con mi organización y eso no es justo, porque estoy aquí, haciendo todo correctamente”, dijo la mexicana visiblemente afectada tras el incidente.
Nawat intentó disculparse, pero el daño ya estaba hecho. “Si alguien se vio afectado, pido disculpas a todos. Pero ya hablé y pedí disculpas al resto de las chicas en el salón; había alrededor de 75 personas en la habitación“, dijo el tailandés.