Alerta en Papantla por objetos explosivos, dos personas gravemente heridas

WhatsApp Image 2025-03-11 at 08.22.12

🔸 El Ayuntamiento local pide a la población tomar precauciones después de los incidentes con dispositivos peligrosos

#PAPANTLA | Autoridades del Ayuntamiento de Papantla emitieron una alerta a la población por la presencia de objetos sospechosos, luego de que dos de ellos explotaron en manos de ciudadanos, causando heridas de gravedad.

Los incidentes ocurrieron el miércoles 5 y el domingo 9 de marzo en distintos puntos de la ciudad, dejando como víctimas a una mujer y un hombre, quienes fueron hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.

A través de su página oficial, el gobierno municipal publicó un comunicado en el que detallan los hechos e instan a la ciudadanía a tomar precauciones. Asimismo, informaron que trabajan en coordinación con las autoridades de seguridad para dar con los responsables y que las investigaciones están avanzadas.

Precauciones recomendadas

Entre las medidas preventivas, las autoridades exhortaron a la población a:

No aceptar regalos de desconocidos, ya sea en sus domicilios o en la vía pública.

No manipular artículos sospechosos, en especial perfumes, ya que se han detectado explosivos en este tipo de envases.

En el comunicado también se incluyó un diseño que muestra la forma del presunto explosivo, incluyendo el envase, empaque y logotipo del perfume donde se ha identificado el peligro. Las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones para protegerse y evitar tragedias.

Detalles de los incidentes

El primer caso ocurrió el 5 de marzo en la calle Monte Sion, en el camino al monumento “Encuentro de Dos Mundos”. Esperanza “N”, pastora de un templo, sufrió graves heridas cuando el objeto explotó en sus manos. Vecinos acudieron a auxiliarla, mientras paramédicos la trasladaron de urgencia a un hospital. Policías aseguraron los restos del artefacto y abrieron una investigación para identificar a la persona que conversaba con la víctima momentos antes del incidente.

El segundo caso se registró la madrugada del 9 de marzo, cuando Jesús Salvador “N”, de 25 años, manipuló un objeto que había recibido como obsequio. La detonación le causó la amputación parcial de su mano derecha. Su familia alertó a los servicios de emergencia y el joven fue trasladado a un hospital. Se desconoce la identidad de la persona que le entregó el artículo.

Movilizaciones policiales y alerta a la población

Las fuerzas de seguridad de Papantla han intensificado operativos en distintos puntos de la ciudad debido a reportes sobre posibles artefactos sospechosos. Durante la jornada del lunes, realizaron movilizaciones a las 18:00 y 20:00 horas en las inmediaciones del campo Cardenales, así como en la colonia Unidad y Trabajo durante la madrugada.

Las autoridades han pedido a la población mantener la calma y reportar cualquier objeto sospechoso al número de emergencias 911, activo las 24 horas. Además, exhortaron a evitar llamadas de broma para no generar pánico innecesario en la comunidad.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) continúa con las investigaciones en coordinación con el Ayuntamiento de Papantla para dar con los responsables y esclarecer estos hechos que han puesto en alerta a la población.