Los peores fracasos de México en selecciones menores

La categoría sub 17 se ha desinflado. Finalistas en la edición anterior, hoy Mali los superó fácilmente.

Atrás ha quedado el tiempo en donde México era un equipo a temer en el Mundial sub 17. Parece que recordar los campeonatos del 2005 y 2011 ya no es suficiente para una afición que se acostumbró a ver al equipo nacional ganar. El subcampeón se despidió en octavos de final con una zarandeada de Mali de 5-0. Es una de las peores goleadas que se han llevado en esta competición.

La más abultada hasta ahora fue un 7-0 contra la Unión Soviética, en 1987, y en el Mundial de 1999, Ghana le anotó un 4-0. Había sido la última vez que le anotaron tantos goles a México con demasiada facilidad. Hoy, otro equipo africano ha puesto en evidencia el nivel de la selección y ha demostrado que en las categorías formativas, nadie tiene los diamantes en bruto que ellos poseen y que son observados por empleados de los grandes equipos europeos.

Además de la división sub 17, otras categorías juveniles, incluyendo a la rama femenina, se han llevado decepciones debido a la inoperancia de los seleccionadores. Este año, México faltó al Mundial sub 20 celebrado en Argentina. La Selección Femenina perdió un torneo que daba lugares para el Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda, y los Juegos Olímpicos Paris 2024.