La ex secretaria de Desarrollo Social del Estado de México pisó a fondo el acelerador en sus recorridos por la entidad y en el tramo final de la campaña su equipo ha concentrado las baterías en cuatro municipios clave para tratar de ganar la contienda del 4 de junio.
Se estima que la priista ha recorrido aproximadamente 69 de los 125 municipios mexiquenses, no obstante, ha acudido en mayor número de ocasiones a Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, por ser estos los más poblados y que el conjunto de 3.2 millones de electorales podrían ayudarle a contrarrestar a su oponente, Delfina Gómez, quien ha visitado 89 demarcaciones.
Cabe recordar que en la elección de 2017, el priista Alfredo del Mazo ganó la gubernatura con cerca de 2 millones de votos, frente a los 1.7 de Delfina Gómez, quien actualmente se encuentra en su segundo intento de llegar al Palacio de Gobierno mexiquense.
De acuerdo con algunos reportes, Alejandra del Moral ha invertido en casi 50 días de campaña alrededor de 197 millones de pesos, en tanto Gómez Álvarez ha desembolsado aproximadamente 140, aunque esta última contó con el apoyo presidencial meses antes, donde además ocupaba el cargo de Secretaria de Educación Pública.
El jueves 18 de mayo se llevó a cabo el segundo y último debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez por la alianza Juntos Haremos Historia y Alejandra del Moral por la coalición Va por el Estado de México.
Luego de la confrontación de propuestas, una empresa encuestadora presentó los resultados del debate entre las aspirantes, donde además cruzaron algunas acusaciones sobre corrupción.
De los encuestados por Massive Caller, el 61.3% dijo haber visto este segundo debate, mientras que el 38% señaló que no pudo verlo.
Según las personas que vieron el encuentro de las aspirantes a suceder a Alfredo del Mazo, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, dio las mejores propuestas o fue la ganadora del debate (68.8%).
Por el contrario, consideraron que la aspirante de la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Delfina Gómez, perdió el encuentro (31.2%) al considerar que no tuvo las mejores propuestas.