El turismo hacia las playas de México se encuentra en auge este verano, especialmente para los estadounidenses que buscan unas vacaciones soleadas y relajantes.
Según un informe de la compañía Allianz Travel, el 27% de los estadounidenses que planean salir de vacaciones en verano han elegido como destino una playa mexicana.
Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, resaltó que se espera que la estancia promedio sea de siete días y que la mayoría de los turistas vuelen hacia México, principalmente los sábados 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio.
Esto impulsará la llegada de viajeros internacionales al país, el informe se basó en un análisis de más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo que salen de aeropuertos estadounidenses, programados entre el 26 de mayo y el 5 de septiembre de 2023, con una duración de cinco a ocho días.
Cancún y otros destinos como los favoritos para el verano
El resultado reveló que las playas de México son las favoritas para disfrutar de unas vacaciones, además de Cancún, Los Cabos ocupa el segundo lugar en la lista, seguido de Puerto Vallarta en el séptimo lugar.
Estos destinos compiten con otros como Punta Cana en la República Dominicana, Oranjestad en Aruba, Bahía Montego en Jamaica, Nassau en las Bahamas, Londres en Inglaterra, y Providenciales en las Islas Turcas.
También se mencionan destinos dentro de Estados Unidos, como Carlota de Amalia.
Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de turistas que viajan al Caribe Mexicano, representando al menos el 40% de los viajeros.
Esto explica por qué las rutas aéreas hacia México continúan liderando con más del 40% del tráfico.
El atractivo de las hermosas playas, la cultura rica y la hospitalidad mexicana continúan atrayendo a los turistas estadounidenses en busca de unas vacaciones inolvidables.