Pérez: El proyecto del GP de Cancún ya fue aceptado por la FIA y la F1
México puede ser sede de dos Grandes Premios de Fórmula 1. Actualmente existe el que se celebra en su capital, pero ahora se ha destapado un proyecto que involucra a Cancún, Quintana Roo como sede.
Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Checo Pérez avisó que pese a que todavía no entrega los documentos oficiales, la Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula 1 ya dieron el “ok” para la competencia.
Cuando la actual temporada se acerque a su ecuador, él y el resto del equipo van a explicar todos los detalles en torno a esta prueba.
“La semana pasada tuve una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos preparadas las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, dónde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra.
“El día de hoy está a un 60% viable, la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”, contó al Diario ESTO.
Fue un poco más allá y pronosticó que no habrá otra carrera que supere a la del paradisíaco destino caribeño. Además, planea que se celebre durante dos décadas.
“Va a ser el mejor Gran Premio del mundo en la historia del país, va a ser histórico en el tema de turismo, derrama económica y circuito. Cancún es Cancún, va a ser muy superior a cualquiera.
“Estamos hablando que los primeros años serían del 2025 al 2030 y estoy seguro que será un GP que se mantendrá por los próximos 20 años”, detalló.
No compite contra CDMX
También aclaró que bajo ninguna circunstancia va a arrebatarle el GP a la Ciudad de México, donde directamente están involucrados dos empresarios que lo han ayudado a él y a su seres queridos.
“Yo sería incapaz de intentar hacer algo que afectara a la CDMX. Hay que recordar que nosotros le debemos todo a la familia Slim y a Alejandro Soberón, lo que ellos han hecho por mi hijo, por mi familia, al contrario, esto es algo más para engrandecer más a México y a los dos Grandes Premios”, avisó.
Por lo tanto, si no pueden disputarse los dos, la capital sería prioritaria y seguiría en el calendario.
“Se cancelaría Cancún, primero es México, luego es México y después Cancún”, sentenció.