Mujeres arrojan cloro a trajes típicos en mercado de Juchitán por supuesta disputa financiera

WhatsApp Image 2025-03-31 at 07.34.31

🔸 La comerciante afectada, Bertha “N”, reportó pérdidas de aproximadamente 35 mil pesos

#OAXACA | Un incidente en el mercado de Juchitán, Oaxaca, se volvió viral tras un video donde dos mujeres echan una sustancia, aparentemente cloro, sobre trajes regionales. La comerciante afectada, Bertha “N”, reportó pérdidas de aproximadamente 35 mil pesos.

Bertha afirma que el incidente está vinculado a una disputa anterior con María “N” sobre una tanda. Acusa a María de no cumplir con los pagos y de amenazarla. También menciona que Elsa “N”, familiar de María, estuvo involucrada en el daño a su mercancía.

“María “N” realizó una tanda que nunca fue puntual, ni conmigo ni con la gente. Yo nunca quise comentar nada porque creía que era “amiga”, ya para terminar la tanda se la pasaba amenazándome (…) Elsa “N” tiró cloro en la mercancía del negocio de mi mamá y de la compañera de al lado”.

María “N” respondió a las acusaciones en redes sociales, admitiendo implícitamente su participación y justificándola por una supuesta deuda de Bertha, quien, según ella, tomó dinero de una tanda y no ha cumplido con los pagos acordados, a pesar de haber tenido varias oportunidades.

“Cuenta la verdad, cuenta que tomaste un dinero el cual ni siquiera quieres pagar. Tanda de 20 mil y sólo diste unos pagos (…) Tú eres la ofendida, cuando ya ocupaste el dinero y ni siquiera quieres pagar”, respondió.