Veladoras aromáticas para atraer amor y prosperidad: negocio tradicional en mercado de Tuxtla
🔸 Cecilia Sánchez Santiago explica el éxito de su negocio familiar de más de 40 Años en la ciudad capital.
#TUXLAGUTIÉRREZ | Para el final del año, en el Mercado Público Municipal Rafael Pascacio Gamboa en el centro de Tuxtla Gutiérrez, se ofertan veladoras aromáticas para atraer el amor, el dinero, para alejar las malas vibras, para la felicidad y la prosperidad, explica Cecilia Sánchez Santiago.
Se ubica en la entrada del mercado en la cuarta avenida sur entre calle central y primera poniente, donde afirma que en este final del año todas tienen gran demanda. Las personas las compran, las colocan en sus altares y se esparce la fragancia en el interior de la casa. Hay quienes acompañan este rociado del bueno olor con la quema de incienso de varios tipos en el altar, generando una combinación de aromas.
Añadió en entrevista que entre las veladoras aromáticas se encuentran de coco, manzana con canela, de miel y rosas, de rosas, y de diversos aromas. Los títulos también cambian; se usan también veladoras con las imágenes de la Virgen de Guadalupe para buscar la protección, de San Judas Tadeo para los problemas difíciles.
“Cada una de las veladoras tiene su instructivo, el usuario sabe lo que compra y el modo de uso. Todos y todas saben para qué lo necesitan; hay mucha compra de veladoras para armonizar el hogar y para el amor sincero, aunque hay quienes lo adquieren solo por el amor, no para otra cosa, ni como amuleto”, aseguró.
“Todas tienen un título, nadie se queda sin observar sus esencias, sus indicaciones. Su negocio pertenece ahora a la cuarta generación, lleva poco más de 40 años atendiendo a la clientela con este giro. La clave del éxito es no desesperarse, hay días muy buenos en ventas, y días no tan buenos. Es importante mantener la calma y atender bien a la clientela de quien dependemos, no elevar los precios”, indicó Sánchez Santiago.
La invitación es que acudan los clientes al centro de abasto, donde se despacha desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde de lunes a sábado, y domingo hasta el mediodía. Cecilia Sánchez indica que lo primero es el cliente, quienes sostienen el negocio con su preferencia.
“En el puesto también se encuentran velas de colores, miel orgánica, hierbas, escénicas para la comida, incienso o estoraque, tés y una diversidad de productos que tienen la intención de suscitar en los usuarios el buen vivir”, así lo narra su propietaria Cecilia Sánchez Santiago.