Debate entre Kamala Harris y Donald Trump atrapó a más de 67 millones de televidentes

🔸 Aunque impresionante, la cifra aún está lejos del récord de 84 millones alcanzado durante el primer enfrentamiento entre Hillary Clinton y Trump en 2016

#INTERNACIONAL | El debate del martes por la noche entre Kamala Harris y Donald Trump capturó la atención de más de 67 millones de televidentes, convirtiéndose en uno de los eventos televisivos más seguidos de la temporada electoral. Según datos revelados por Nielsen y la cadena ABC, que transmitió el enfrentamiento, la cifra exacta de espectadores fue de 67.135.000, destacando que uno de cada cinco estadounidenses y más del 25% de los votantes potenciales (cerca de 245 millones) sintonizaron el programa.

La audiencia de este debate, el número 35 transmitido en la historia de Estados Unidos, superó ampliamente la del último enfrentamiento de Trump, que se había llevado a cabo el 27 de junio contra el presidente Joe Biden. Ese debate, que se mostró desastroso para Biden y le costó la candidatura, había atraído a 51,26 millones de espectadores, un número que esta vez ha sido superado en un 31%.

A pesar de la alta audiencia, el debate no ha establecido un récord histórico. En los 35 debates televisados desde 1960, la media de espectadores es de aproximadamente 59 millones. La cifra de este debate se acerca a la media de los debates entre Biden y Trump en 2020, que promedió más de 68 millones de espectadores, pero aún está lejos del récord de 84 millones alcanzado durante el primer enfrentamiento entre Hillary Clinton y Trump en 2016. En ese entonces, el récord era sostenido por el debate de 1980 entre Jimmy Carter y Ronald Reagan, que reunió a 80,6 millones de estadounidenses frente a las pantallas.

El conteo de espectadores incluyó no solo los datos de ABC, sino también los de seis otras cadenas que retransmitieron el evento en vivo: CBS, NBC, CNN, Fox Business, Fox News y MSNBC. De todas ellas, ABC lideró la audiencia con más de 19 millones de espectadores, seguida por NBC con alrededor de 9,7 millones y Fox News con 8,67 millones. Además, el debate fue visto por 7,4 millones de personas a través de las plataformas de streaming de ABC, Hulu y Disney, marcando este evento como el más visto en directo en la historia de la plataforma de streaming.