Muere María Branyas a los 117 años, la persona más longeva del mundo

🔸 Maria Branyas falleció en Olot (Girona) la madrugada del lunes, según informó su familia en redes sociales

Maria Branyas, la persona más longeva del mundo, ha fallecido a los 117 años en Olot (Girona). Su familia ha comunicado mediante la red social “X” que murió “como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor”.

En el mensaje, expresan que siempre la recordarán por sus consejos y bondad, citando algunas de las palabras que les compartió recientemente: : “Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha”.

María Branyas Branyas, nacida el 4 de marzo de 1907, fue la persona más anciana del mundo desde enero de 2023, tras el fallecimiento de Lucile Randon. Originaria de San Francisco, se trasladó a Cataluña a los ocho años y vivía en una residencia en Olot, Girona. Conocida como la ‘super abuela’ en redes sociales, se unió a Twitter en 2019, donde tenía unos 13.600 seguidores y compartía sobre su familia, que incluye tres hijos, once nietos y trece bisnietos. Tras su muerte, el título de persona más anciana del mundo pasó a la japonesa Tomiko Itooka, nacida el 23 de mayo de 1908.