La mujer afirmó que su pariente murió por un cáncer germinal. De acuerdo al portal Mayo Clinic, este tipo tiene que ver con los “crecimientos de células que se forman a partir de las células reproductoras”, por lo que detenerlo es muy difícil, ya que “siempre iba a crecer [el cáncer]. Ya no había una manera de curarlo ni de pararlo”.
Esta afección es considerada como “muy extraña”, por lo que el tratamiento médico que estuvo disponible para la famosa no fue suficiente. El poco archivo clínico que existe acerca de casos como el suyo hizo que los profesionales de la salud tuvieran que hacer un esfuerzo adicional. Al final, se perdió la lucha.
Al final, la familiar de Villafañe comentó que solo esperaban un milagro. Ante un diagnóstico tan desalentador, añadió que la modelo vivió sus últimos momentos de vida alrededor de quienes la amaron, incluyendo su novio, el también actor Raúl Ocampo.
“Fue una muerte muy tranquila, rodeada de las personas que también la quería muchísimo; no estuvo sola, siempre estuvo acompañada, se fue tranquila y eso es lo que nos da paz a nosotros como familia”, expresó en diálogo con el mencionado formato televisivo de chismes.
A varios días de su partida, fue velada y enterrada en su natal Valle del Cauca, donde amigos y familia la recordaron con cariño. Entre la multitud que la despidió estuvo su tía Alicia, quien conversó con el diario El País para rememorar sus primeros años de vida.
“Recuerdo que Alejita era una niña muy cariñosa y especial. Al principio muy tímida, después se convirtió en una niña muy extrovertida, con ganas de participar de todo, de conocer el mundo. Siempre recordamos que un día llegó a la casa diciéndonos ‘abuelita, tía, necesito que me acompañen porque voy a hacer una presentación en una tarima en el parque’ y desde ahí dijimos, esta niña va a llegar a ser una gran artista porque demostró desde muy chica que tenía ese don”, reveló.
Mientras tanto, el actor Diego Garzón le dijo al periódico caleño que “tengo una anécdota muy linda, a Alejandra le gustaba mucho bailar antes de las escenas. Julián y Víctor Tarazona que son dos grandes amigos y actores muy talentosos, teníamos muy buena conexión, jugábamos mucho en el maquillaje, o durante el vestuario. Nos gustaba reírnos, molestábamos entre nosotros, creo que vivimos momentos muy lindos en el proyecto y a mí eso me da mucha felicidad”.
A su vez, la misma Alejandra Villafañe dio sus últimas palabras al público, sorprendiendo por la resiliencia que mostró. “Otra parte de mí no entendía tampoco como se podía estar perdiendo la ilusión de una ilusión que no tenía, o como se pierden la posibilidad de lo que das por hecho a lo largo de tu vida, para mí, milagro tras milagro, entender en medio de tanta confusión, distracción, clasificación, argumentación que hoy mismo tenemos, no debe de ser menos que un milagro”, compartió en sus redes sociales.