Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció cómo ganar la casa de descanso que era de los expresidentes de México, y que se encuentra en Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con AMLO, las personas que lo desean, podrán participara con solo pagar 500 pesos del “cachito” del sorteo que llevará a cabo la Lotería Nacional (Lotenal).
Se trata de una vivienda con un costo aproximado de más de 197 millones de pesos, la cual se rifará en el certamen del “premio mayor” de este viernes 15 de septiembre, además de otros grandes premios.
Durante su tradicional mañanera, el mandatario afirmó que el dinero que se acumule durante este proceso, será para la edificación de un hospital.
“Lo que se obtenga será para la construcción de un hospital del IMSS Bienestar”, recordó el mandatario.
El hospital de “Felipe Carrillo Puerto”, que estará en la zona maya de Quintana Roo, dijo el mandatario. Además, reconoció que se le olvidó hablar antes de este sortero, por lo que invitó a participar a partir de hoy. “Todavía hay tiempo hoy y mañana para comprar con los amigos billeteros”.
Esta casa de ensueño, denominada Villas Chakté Cancún fue construida durante el mandato de Felipe Calderón (2006-2012). Tiene un valor de 236 millones 43 mil 570 pesos.
Sin embargo, esta villa ahora será el premio principal del certamen organizado por la Lotenal. Se le considera un paraíso con hermosas vistas al mar Caribe, incluso cuenta con lujosos acabados y espacios únicos como jacuzzi.
De acuerdo con la información, también se podrá ganar un palco en el Estadio Azteca (con 20 asientos) “para vivir la pasión del futbol” y más de 354 millones de pesos en premios en efectivo.
De acuerdo con la Lotenal, el gran sorteo “patrio” se realizará el viernes 15 de septiembre, donde el premio mayor será la vivienda que ocuparon algunos presidentes mexicanos en años anteriores.
Se emitirán 3 millones de billetes de la Lotería Nacional, donde el certamen se realizará a las 17:00 horas.
Se incluirán cinco premios en efectivo de 15 millones de pesos; 5 de 10 millones de pesos; 5 más de 5 millones de pesos; 5 de 2 millones 500 mil pesos; 5 de un millón y medio, entre otros.
Para participar, las personas tendrán que adquirir un boleto de 500 pesos en cualquier punto de venta de la Lotenal o a través de la plataforma de internet oficial. Los “cachitos” son únicos y cuentan con un número especial. La Lotenal informó que “entre más cachitos compre, más posibilidades tendrá de ganar”.
Luego del certamen, los participantes deberán revisar la lista de premios que se publica en las redes sociales de la Lotería Nacional, medios oficiales o en cualquier punto de venta a partir del 16 de septiembre del presente año.