Cancún sumará 1,000 habitaciones con inversión de US300 millones

La construcción de Live Aqua y Fiesta Americana Cancún Riviera inyectará 300 millones de dólares a la economía de Cancún y generará 6,000 empleos, con la apertura estimada para el último trimestre de 2025 e inicios del 2026.

La gobernadora Mara Lezama encabezó la colocación de la primera piedra de dos nuevos hoteles, que sumarán 1,000 nuevas habitaciones a Cancún.

Se trata de los hoteles Live Aqua y Fiesta Americana Cancún Riviera, de 452 y 600 respectivamente, con una inversión conjunta de 300 millones aportados por Grupo Posadas y Grupo Xtra.

“Dos terceras partes de grupo Posadas son seres humanos que han sido promovidos; que empezaron como camaristas o ayudantes de cocina o en la alberca, de verdad que nos encanta que Grupo Posadas los promueva, pero sobre todo llevar prosperidad a su casa. Felicidades”.

Grupo Posadas cuenta ya en Quintana Roo con 13 hoteles que suman 2,777 habitaciones, por lo que los dos nuevos hoteles incrementarán en 25% la oferta de esta cadena en el estado.

Tan sólo el Live Aqua generará 6,000 empleos de los cuales 2,000 serán directos en el centro de hospedaje.

Al referirse al inicio de construcción de los nuevos hoteles de Posadas en Quintana Roo, José Carlos Azcárraga afirmó: “en Posadas estamos comprometidos con Quintana Roo y el desarrollo económico sustentable. La operación contará con los más altos estándares de sostenibilidad implementando programas de protección al medio ambiente y su entorno”.

Por su parte, Isaac Saba Bassini, destacó “Estas inversiones se han materializado gracias a las condiciones propicias que hemos encontrado y a nuestra firme determinación de continuar invirtiendo y fomentando el desarrollo de proyectos en este hermoso país. Tenemos plena confianza en el éxito de estos dos hoteles, respaldados por la experiencia, profesionalismo y reputación del Posadas”.

Se estima que la fecha de apertura de los nuevos hoteles sea para el último trimestre de 2025 e inicios del 2026.