Luego de que autoridades estadounidenses han comentado que para combatir a los narcotraficantes mexicanos, es necesario invadir el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que a Estados Unidos no le importar entender el fondo del problema.
En un tweet indicó que al país del norte no atiende las causas del elevado consumo de fentanilo entre sus ciudadanos, que no fortalecen los valores morales, culturales y espirituales de las juventudes.
‘‘Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente’’, argumentó el morenista.
En las últimas semanas la relación entre Estados Unidos y México se ha vuelto un tanto tensa, luego de que cuatro ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados en Tamaulipas; dos de ellos perdieron la vida.