Hoy viernes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó una reunión de seguimiento sobre las obras de vialidad que se realizan en Cancún, para conocer los avances y situaciones que requieran atención, a fin que los quintanarroenses se trasladen oportunamente a sus centros de trabajo, y los turistas puedan desplazarse con agilidad por el destino.
Estas obras, cuyos avances presentó el delegado de la SICT de Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís, son el puente Nichupté, el bulevar Colosio, el distribuidor del Aeropuerto Internacional de Cancún y la Avenida Chac Mool, que darán a la ciudad la modernización como destino turístico internacional, y la movilidad que se requiere ante su crecimiento.
En dicha reunión participaron autoridades y empresarios hoteleros, y en ella, Lezama Espinosa expresó que las obras avanzan a un buen ritmo, incluso con porcentajes más altos de lo planeado, pues no se va a desperdiciar ni un minuto de trabajo “ni vamos a dejar escapar recursos para Quintana Roo”.
¿Cómo va el avance de las obras en Cancún?
De acuerdo con la presentación de la SICT Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté tiene un avance de programa de 7.78%, físico de 5.50% y financiero de 4.89% al 14 de octubre.
El entronque del aeropuerto registra un avance físico del 12.17%, arriba de lo programado del 9.76%, y financiero del 11.94%.
Asimismo, el bulevar Colosio alcanzó el 13.80% de avance físico, por arriba del 10.89% programado para este 14 de octubre. El avance financiero es del 12.82%.
En esta reunión de avances de estos proyectos estratégicos, participaron Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, y Ana Patricia Peralta, presidente municipal de Benito Juárez, así como empresarios y autoridades estatales y federales.