Un ataque armado y directo, se registró la tarde de este día en la Supermanzana 94 de Cancún, contra el bar “Las Canoas”, dejando en el lugar entre seis y siete casquillos percutidos; los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades, además una bala perdida impactó en el auto de unos cubanos.
Los informes indican que el reporte del hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que en la calle 16, cinco cuadras de la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4 y cerca de la Av. José López Portillo, vecinos habían escuchado detonaciones por arma de fuego.
El presunto logró huir del lugar
Tras elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al sitio y confirmaron el ataque, motivo por el cual procedieron a solicitar la intervención de la Policía Ministerial así como de los peritos, mientras tanto comenzaron con las primeras investigaciones el cual arrojó que el presunto culpable es de complexión delgada, tez clara, playera blanca y pantalón de mezclilla azul.
Luego de estas declaraciones, comenzaron la búsqueda del sujeto, pero no dio resultados, el sicario logró huir. En este sentido, en el lugar fueron hallados entre seis y siete casquillos percutidos, mismos que fueron levantados por la Fiscalía General del Estado para las labores periciales.
En un principio se dijo que atentado fue contra un domicilio y auto de unas personas de nacionalidad Cubana, pero más tarde se confirmó que fue contra el bar “Las Canoas”, ya que los impactos de bala dieron a la fachada de dicho establecimiento, sin embargo los cubanos salieron para limpiar su coche, ya que cayeron restos de vidrios, tras el impacto de una bala perdida en su unidad.
Las investigaciones continúan
Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes, quienes serán los responsables de dar con el paradero del presunto pistolero, averiguar el motivo del ataque, así como llevarlo ante la justicia, mientras tanto se supo que en el lugar no hubo lesionados.